Fondo Mivivienda promoverá 12 mil viviendas en Lima y El Callao

Se trata de la feria ExpoMivivienda donde los visitantes podrán ser precalificados para acceder al crédito y tener la casa de sus sueños.

El Fondo Mivivienda promoverá alrededor de 12 mil viviendas de Lima y El Callao en la feria ExpoMivivienda, que se llevará a cabo entre el 18 y 21 de mayo.

En esta ocasión estarán disponibles 130 proyectos habitacionales y 55 empresas inmobiliarias en donde los visitantes podrán ser precalificados por las entidades financieras para acceder a un crédito Mivivienda.

En la feria se podrá encontrar viviendas desde S/ 86,000 con el beneficio del Bono del Buen Pagador (BBP), que permite aumentar la cuota inicial. Las viviendas están ubicadas en los distritos Comas, Ate, San Martín de Porres, Puente Piedra, Breña, Callao, Villa El Salvador, San Miguel, Jesús María, Lurigancho, Magdalena, Surco, Surquillo, Lima Cercado, Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, entre otros distritos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Crédito Mivivienda

La feria inmobiliaria está dirigida a aquellas personas que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y Techo Propio.

Te puede interesar: Conoce las 8 nuevas entidades financieras que darán créditos Mivivienda

Para acceder al crédito del Fondo Mivivienda la persona tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (independientemente del estado civil).
  • Ser calificado por una entidad financiera.
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional. Este requisito aplica al cónyuge, conviviente legalmente reconocido, o los hijos menores de edad.
  • No haber adquirido el cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos o programas de vivienda del Estado, aun cuando ya no sean propietario de la misma.
  • Contar con una cuota inicial mínima del 10% del valor de la vivienda que se va a adquirir.

La feria inmobiliaria se realizará entre el 18 y 21 de mayo en el Parque de la Exposición de Lima. El ingreso es gratuito y el horario de atención será de 11:00 am a 9:00 pm.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL