Fondo Mivivienda subsidiará con 20% adicional a la cuota inicial para un crédito hipotecario

Se implementará también en Techo Propio, el cual estará dirigido tanto a trabajadores dependientes como independientes.

Con la meta de facilitar el acceso a los créditos hipotecarios e impulsar la oferta inmobiliaria, el Fondo Mivivienda implementará un nuevo mecanismo el cual dará un subsidio de 20% adicional a la cuota inicial ahorrada por el beneficiario.

Sobre el tema, el presidente del Fondo Mivivienda, Alejandro Niezen, refirió que este mecanismo, denominado “Fideicomiso de Ahorro Programado Voluntario”, toma como modelo el “ahorro programado” implementado en algunas entidades financieras: para poder calificar a un crédito.

Por hacerlo, el usuario debe abrir una cuenta y depositar mensualmente un monto por determinado tiempo. De esta manera demuestra capacidad de pago y a la vez ahorra para la cuota inicial del crédito.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“La idea es estandarizar este sistema de ahorro programado, pues antes cada entidad tenía sus propias reglas”, señaló Niezen resaltando el gran beneficio del nuevo mecanismo será que el Fondo Mivivienda subsidiará con un 20% adicional al ahorro acumulado por el beneficiario para su cuota inicial.

Beneficios

Por ejemplo, por cada sol que ahorra el beneficiario, se premiará con 20 céntimos. En total es un 20% adicional. Con ello, el beneficiario requerirá de un menor financiamiento, pagará menores cuotas del crédito y tendrá un menor costo por el préstamo. Cabe anotar que este mecanismo aplicará tanto para los programas Techo Propio y Mivivienda.

Te puede interesar Crédito hipotecario: sepa todo para comprar tu vivienda

Niezen agregó que el plazo del ahorro programado dependerá de los ingresos de la persona y lo que necesite para la cuota inicial donde puede ser de cuatro meses, seis meses u ocho meses.

Y sobre la cuota inicial, tanto en Techo Propio como en Mivivienda, será el 10% del valor del inmueble. El mecanismo del “fideicomiso de ahorro programado” estará destinado tanto a los trabajadores dependientes como independientes e informales.

Y también se implementará con las entidades financieras donde la persona se acercará a la entidad que más le convenga. Este nuevo mecanismo será anunciado oficialmente en 15 días y será implementado con las entidades financieras en unos 30 días.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments