Foromic 2009 prevé asistencia de 1,500 participantes

Más de 1,500 participantes tendrá el XII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2009 que se inicia mañana (miércoles) en la ciudad de Arequipa y durará hasta este viernes, anunció hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
El foro es organizado por el BID y será inaugurado por el presidente de la República, Alan García, y el presidente de dicho organismo multilateral, Luis Alberto Moreno. 

El Foromic 2009 ofrece una plataforma de conocimientos para los sectores de microfinanzas y microempresas que permite intercambiar prácticas, metodologías y estrategias para promover y apoyar el sector de la microempresa a través de sesiones técnicas, plenarias, talleres y entrenamientos.

La representante del BID en Perú, Ana María Rodríguez, dijo que el Foromic 2009 estará enfocado en la actual crisis económica financiera, y cómo ésta viene afectando al sector de la microempresa en Latinoamérica y el Caribe.

El viceministro de Industria, José Luis Chicota, sostuvo que una de las actividades de este foro es la entrega del Premio a la Excelencia Empresarial Local: “Microempresa Perú 2009”, cuyo fin es reconocer a las microempresas peruanas con visión emprendedora y que hayan liderado exitosamente iniciativas empresariales innovadoras.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Las microempresas son hoy en día el motor de la economía nacional pues representan a más del 98 por ciento de las unidades empresariales en el país y son la principal fuente de ingresos para centenares de familias en todo el país”, precisó.

Las finanzas responsables, el entorno regulatorio, la tecnología en microfinanzas, la innovación para llegar a nuevos clientes y los microseguros, son temas que también serán desarrollados en el Foromic.

Además, este foro ofrece a sus participantes oportunidades de interactuar con inversionistas privados del sector, instituciones microfinancieras, agencias de desarrollo, empresas de consultoría, entre otros importantes agentes del sector.   

El Foromic es organizado anualmente por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID, y es el principal evento sobre la microempresa en América Latina y el Caribe, donde existen unas 65 millones de estas pequeñas unidades económicas que generan cerca de la mitad de los empleos de la región.

Este año el Foromic cuenta con la participación de importantes expositores internacionales como Michael Chu del Harvard Business School, Anil Mehta del Insurance Savings Box de la India, y Rossana Ramos Velita, peruana directora de la Fundación Grameen, brazo financiero del Banco Grameen del Premio Nóbel de la Paz Muhammad Yunus.

También cuenta con el auspicio de la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS), el Ministerio de la Producción y Mibanco, y se prevé el anuncio de importantes acuerdos entre el BID y entidades microfinancieras.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion