Foromype plantea políticas de promoción para las mype

Con el objetivo de ser más competitivos en el mercado local e internacional y conocer los últimos avances tecnológicos, Foromype perú propone una serie de políticas para el desarrollo sustentable de las micro y pequeñas empresas (Mypes) que impulsen la productividad del sector.
 
Una de ellas es la creación de un Centro de Innovación Tecnológica que se encargue de contribuir a la innovación, pues no existen suficientes servicios que permitan acceder a la información, capacitación y formación para que la actividad productiva sea de calidad ante la apertura de nuevos mercados.

Por otro lado, se propone la creación de una franja comercial de promoción de Mypes, a través de los medios de comunicación del Estado para promover la asociatividad y la articulación comercial de las Mype para contribuir, de alguna manera,  a su formalización.

Asimismo se plantea constituir una Defensoría de las MYPE con un equipo multidisciplinario que haga respetar las normas legales, los derechos fundamentales y las políticas que promuevan el desarrollo de las mismas. A su vez, se busca la conformación de la Gran Unidad Nacional Mype que sería un ente representativo tal y como los distintos gremios empresariales ADEX, SNI, entre otros

De esta manera se desea que las Mype puedan participar de las comisiones y del equipo negociador de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que el gobierno viene negociando con el fin de llevar propuestas de desarrollo y poder insertarse a los beneficios de los TLC. 

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion