Franquicia de Vanessa Terkes vale más que la de Tilsa Lozano

terkes-lozano

Este año es el “año” de las marcas peruanas del sector servicios, pues tres empresas iniciarán su internalización a través del sistema de franquicias: “Janet Spa” de Janet Barboza, “Tilsa Lozano Woman”, de Tilsa Lozano y “Sekret Spa” de Vanessa Terkes.

Según los informes, la franquicia “Sekret Spa” de Vanessa Terkes tiene más valor en el mercado que la de Tilsa Losano, “Tilsa Lozano Woman“. Como señaló Fernando López de Castilla, socio gerente de Grupo Nexo Franquicia -firma especializada en la comercialización internacional de franquicias-, el valor de la empresa de Terkes estaría entre US$ 60 mil a US$ 120 mil, mientras que la de Tilsa bordearía los US$ 15 mil.

La razón de la diferencia en las valorizaciones se debe al tipo de servicio. Mientras que Sekret Spa es un spa y salón que ofrece manicure, pedicure, faciales de limpieza, masajes reductores y relajantes, corte y peinado, entre otros; “Tilsa Lozano Woman”, tiene un concepto de asesoría de imagen donde se puede realizar servicios de belleza, moda, inteligencia emocional, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los precios de las franquicias varían dependiendo de los servicios que se compren y del tamaño del local que se busca abrir.

“Además, se pueden comprar unidades o máster. Las unidades significan el derecho para una sola apertura, mientras que con una master se compra el derecho para poder abrir el número de locales que se desee, el derecho para todo un país”, explica López de Castilla.

Por último, el ejecutivo precisó que si bien en el mercado peruano predominan las franquicias gastronómicas, esto cambiará. “Hoy en día el 70% de las franquicias en el Perú son gastronómicas y 30% de servicios, pero en cuatro o seis años, el sistema se invertirá”, estimó. La prueba de este cambio serían los nuevos conceptos de servicio de belleza que se exportarán este 2014.

Vía: Código / Gestión

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario