Franquicia Las Canastas planea entrar a Ecuador y Chile

La franquicia peruana Las Canastas planea abrir dos locales en el extranjero durante el próximo año, uno de los cuales se ubicará en Ecuador y el otro en Chile, como parte de su plan de expansión, informó su gerente general, Miguel Castillo.

“El próximo año tenemos planeado arribar a Ecuador y luego a Chile, bajo el formato de restaurante. Ahora mismo conversamos con posibles socios de esos países”, dijo a la agencia Andina. 

Además, indicó que para 2011 la empresa tiene planeado expandir su franquicia al interior del país, en alianza con los nuevos centros comerciales de Arequipa, Trujillo y Piura.

“La inversión inicial para tener una franquicia nuestra bordea los 1,000 dólares por metro cuadrado”, refirió.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Al respecto, subrayó que el éxito de Las Canastas en Perú y posiblemente en el extranjero se debe a que la franquicia se adapta a cada mercado que llega, pero sin cambiar los insumos básicos para la preparación de sus platos.

“Nuestra intención a corto plazo, posiblemente para 2012, es llegar a Europa con por lo menos un restaurante, que pueda atender la demanda de tantos peruanos que viven allá”.

Para ello, se ha previsto un viaje de prospección comercial en junio a fin de analizar las oportunidades de mercado en Madrid (España), y evaluar la rentabilidad de abrir un local en esa ciudad, indicó. “A mediano plazo la idea es llegar a Japón, así como a Colombia y Brasil dentro de la región; pero aún no tenemos los contactos en esas zonas”.

Finalmente, confirmó que este año la franquicia abriría cinco locales en el país y el exterior, destacando México y Estados Unidos.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario