Franquicias peruanas crecen 25%

La venta de las franquicias nacionales podrían crecer 25% al totalizar un flujo comercial de US$750 millones este año.

La proyección supera los US$600 millones que facturó esta actividad económica en 2010, aseguró el presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, Daniel Manrique.

Unas 48 empresas de capital peruano operan como franquicias en el país y, en conjunto, manejan 386 locales. En tanto, en el exterior existen otros 75 establecimientos de marcas nacionales.

Manrique comentó que la intención es aumentar de 40% a 60% la participación de franquicias nacionales en el mercado local, y que no solo estén aglomeradas en el sector gastronómico, sino también en estética y joyería, entre otros.

Finalmente, refirió que los principales mercados para las marcas peruanas son Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Centro América, España e Inglaterra.

Fuente: Perú21.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion