Frío Aéreo moviliza 85% de envíos de productos perecederos por vía aérea

La carga internacional movilizada en el 2009 por el aeropuerto Jorge Chávez de Lima sumó 206 mil toneladas métricas (TM), de las cuales 58,000 TM correspondieron a importaciones aéreas y 148 mil TM a exportaciones; y Frío Aéreo movilizó el 85% de las exportaciones de productos perecederos por vía aérea, informó este consorcio.

Explicó que durante el año 2009, Frío Aéreo logró un récord de 100 mil TM en operaciones de carga, lo que representa haber movilizado casi el 50 por ciento del total del comercio vía aérea de Perú y el 70 por ciento del total de exportaciones por aeronaves.

Desde su fundación hace 13 años, el consorcio ha movilizado más de 600 mil TM de exportaciones vía aérea que han generado un importante ahorro logístico para sus socios y usuarios.

Con estas cifras, Frío Aéreo se ha convertido en el depósito temporal de exportación líder de las operaciones de comercio internacional aéreo en el país, subrayó.

El consorcio realiza sus operaciones siguiendo el principio de asociatividad, sin fines de lucro y en condiciones de austeridad permanente, ya que su misión es fomentar la competitividad agroexportadora de Perú.

Fuente: Andina

Deja un comentario