Frutas y hortalizas acceden con más facilidad a Europa

Frutas frescas

Las frutas y hortalizas peruanas pueden acceder más fácilmente a la Unión Europea que a otros mercados debido a la transparencia de la legislación para dichos productos en ese bloque, afirmó la representante de la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores (DG-Sanco) de la Unión Europea, Sara Perucho.

Explicó que las normas europeas solo demandan que el país exportador garantice que sus cultivos no portan ninguna plaga cuarentenaria.

“En Europa las normas fitosanitarias para frutas y hortalizas son más abiertas que las de otros países. Esto significa que es más fácil el acceso de las exportaciones peruanas a éste que a otros mercados”, señaló.

Hoy concluyó en Lima un seminario de formación sobre la legislación de la Unión Europea para las frutas y hortalizas y los productos fitosanitarios, organizado por la DG-Sanco.

Al seminario internacional, que se inició este lunes 14, acudieron 50 representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Perú.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion