Futuros exportadores participarán en FeriADEX

Con el propósito de desarrollar la creatividad empresarial de los futuros exportadores, el Instituto de Comercio Exterior de ADEX realizará el próximo domingo 20 de diciembre la IX Edición del FeriADEX, espacio en la que los alumnos del VI ciclo exhibirán novedosos productos entre los que se encuentran las bebidas energéticas de camu camu y tara, así como los nuggets de sardina y mantequilla de coco. 

Ese certamen se llevará a cabo en la sede del gremio exportador (Av. Javier Este Nº 2875, San Borja) y será inaugurado por el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot y el presidente de los Centros Académicos de ADEX, Alfredo Menacho.

En el certamen se presentará las ideas de negocio de los estudiantes y contará con 47 stands en los que se expondrán novedosos productos como bebidas energizantes de tara y camu camu (Tara Powder y Pherb S.A.C.), polos con  diseños modernos (Inversiones Marc S.A.C.), café orgánico (Virú Organic S.A.C.), mantequilla de coco (Coco Company S.A.C.) y nuggets de sardina(Sea World S.A.C.), entre otras.

Al respecto, el Director Académico del Instituto de Comercio Exterior, Enrique Román señaló que la exposición permitirá a los estudiantes mostrar sus competencias empresariales, las mismas que cumplen con el modelo educativo del  instituto.

Agregó que también se desarrollarán 60 presentaciones de planes de exportación y más de 100 exposiciones del Taller de Creatividad.

Orfebrería y filigrana
Asimismo, se realizará una exposición de piezas de orfebrería y filigrana por parte del Patronato de la Plata y un desfile de modas a cargo del Instituto de Diseño de Modas Nina Design, cuya línea es netamente ecológica. En sus prendas utiliza materiales reciclables adornados con pedrerías, convirtiéndolas en piezas muy sofisticadas y finas.

Como corolario del IX FERIADEX, se llevará a cabo la Noche de Talentos, gala en la que estudiantes del Instituto desplegarán todo su arte expresado en coloridas y hermosas danzas folclóricas; cantatas y un concierto de música moderna.

Fuente: ADEX

Deja un comentario