Gamarra albergará un centro comercial

gamarra-moda

El emporio comercial de Gamarra, ubicado en pleno corazón del distrito de La Victoria, se prepara para albergar a su primer centro comercial que contará con los estándares de primer nivel. Esta construcción demandará una inversión de 12 millones de dólares.

Tras  la iniciativa de Inversiones Gamarra Plaza S.A.C., conformado por diez empresarios (comerciantes) del emporio, ‘Gamarra Moda Plaza’ (Gama) se ubicará en un área aproximada de 11,300 metros cuadrados y mezclará el concepto de retail modernos con el tradicional. Este centro comercial estará dividido en una zona de galerías y en el power center.

José Castillo, gerente general de Impulsa Asset Management (IAM), estructurador financiero de proyecto, comenta que en el powe center se concentrarán tres tiendas anclas (dos tiendas por departamento y un supermercado), además de negocios de conocidas marcas en el rubro de telefonía, banca, restaurantes.

Así también, el ejecutivo mencionó que se viene trabajando en etapa de anteproyecto por casi dos años, y se prevé que la construcción consiga la licencia para su desarrollo en enero de 2014, para culminar con el trabajo a mediados del 2015. “Gama es uno de los proyectos de centros comerciales más caros en la historia peruana, pues se está construyendo en una zona donde hoy el metro cuadrado llega hasta los US$ 25,000”, mencionó Castillo.

Actualmente Gamarra recibe 100 mil personas a diario. Con la construcción de este centro comercial y gracias a la implementación del Tren Eléctrico se estima que la cifra de visitas se podría duplicar fácilmente en los próximos cinco o seis años.

“Si bien la tipología del comerciante de Gamarra es ver los resultados de su negocio en el corto plazo, el proyecto Gamarra Moda Plaza será una oportunidad para comenzar a implementar estrategias que les permitan tener una visión de mediano y largo plazo”, dijo José Castillo.

Vía: Gestión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion