Gamarra apunta al mercado brasileño para colocar sus productos

Los comerciantes de Gamarra apuestan por conquistar el mercado brasileño el próximo año, para lo cual ya vienen trabajando en la frontera ofertando y promocionando sus productos, en especial los de algodón, indicó el presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (Apic), Rubén Cano.

“Vemos con mucho optimismo al mercado brasileño, y es que a través de los convenios internacionales (TLC) que tenemos y  el pacto andino se está logrando una nueva apertura, así que pensamos que para el próximo año va a ser un mercado nuestro, con los productos de algodón que tenemos”, declaró Cano.

“Sabemos que empresas de bandera nacional como Color y Diseño, y Topy Top ya están vendiendo en Sao Paulo y otras grandes ciudades”, indicó.

El titular de Apic adelantó que las primeras cosas que exportarían son jeans, ropa interior de algodón para hombres y mujeres, así como polos.

Cano precisó que para conquistar el mercado carioca, vienen ofertando sus productos en Iñapari, en la frontera entre Perú y Brasil, tal como lo hicieron meses atrás en Aguas Verdes, para exportar a Ecuador.

Además, mencionó que de esta manera están facturando entre uno a dos millones de dólares y estiman que para fin de año podrán facturar 10 millones de dólares, “esto sin contar las exportaciones a grandes escalas”, dijo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion