Gasto público crecería 6.2% en el 2012

Perú, proyectos sociales

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, estimó que la tasa de crecimiento del gasto público del 2012 será mayor al 4.8% proyectado para el cierre del 2011.

“Lamentablemente en el 2011, por ser un año electoral y por la incertidumbre que hubo en el primer semestre, la espera por los anuncios del nuevo gobierno y los cambios en gobiernos regionales, locales y el gobierno nacional, ha determinado que la inversión pública decrezca este año”, explicó.

Señaló que en el 2011 se registraría una caída de 9% en la inversión pública pero por efectos estadísticos y de las medidas de política contracíclica, se obtendría una expansión de 17.3% de la inversión pública en el 2012.

“La tasa de crecimiento a la inversión privada que estamos estimando para el próximo año es de 9.2%, luego que en el 2011 la inversión privada creció alrededor del 12%”, añadió. En ese sentido, precisó que la inversión bruta interna (privada y pública) en el Perú crecería alrededor de 6.8%.

Fuente: Perú21.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario