Gastos escolares provocaron mayor inflación

Una de las razones por las cuales la inflación en marzo llegó al 0.7%; fue que los costos en la campaña escolar se elevaron en un 2.0%; según señalan los últimos reportes alcanzados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ante ello, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, explicó que fueron los precios de los uniformes los que se elevaron más, así lo hicieron  en un 10% en el último mes, debido al alza que se registró en los precios de las materias primas que se adquieren para confeccionar prendas.

“Hemos tratado de que los consumidores no se sientan afectados, pero los materiales de confección subieron en casi 30%, lo que afectó las prendas escolares”, dijo.

Agregó que a pesar de ello, se llegó a cubrir la demanda a nivel nacional e incluso internacional, superando las expectativas que se tenían para este año.

SEPA MÁS

El INEI también registró que las pensiones escolares en los colegios particulares se incrementaron en 5.0%; la matrícula de enseñanza estatal subió 2.3%; los textos escolares 2.4% y los cuadernos en 1.7%.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion