Gerente General de Citibank Perú asegura que grandes empresas extranjeras evalúan traer capitales

Mayormente están interesadas en invertir en sectores minero, infraestructura y consumo masivo.

Son muchas las empresas extranjeras que vienen reconociendo la liquidez del sistema financiero peruano y las oportunidades para hacer negocios.

Por eso están interesadas en invertir en el país, especialmente en los sectores minero, infraestructura y consumo masivo. Así lo destaca el gerente general de Citibank del Perú, Mario Farren, quien agrega que nuestro país creció durante los últimos años de manera moderada, pero aun así tiene una tasa de expansión mayor al promedio de los países de América Latina.

Perspectivas

De acuerdo con el último informe del Banco Mundial (BM), América Latina y el Caribe en el 2017 crecerían 1.2% este año, mientras que el Perú avanzaría 2.8%. Para el 2018 estima una expansión de 2.1% y 3.8%, respectivamente. Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé que el aumento será de 2.8% este año y 4% para el 2018.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“El país tiene un sistema financiero y un mercado amistoso para las inversiones internacionales, eso es lo que perciben nuestros clientes que vienen al Perú y esa es la razón por la cual los apoyamos. Citibank del Perú es un banco que atiende a las grandes empresas, multinacionales e inversionistas extranjeros que quieren hacer negocio en el país, así como al sector público e instituciones financieras”, serñala Farren.

Calificación

Respecto a la decisión de la agencia clasificadora de riesgo soberano Moody’s, de mantener la clasificación del Perú en grado de inversión A3 con perspectiva estable, resaltó que es una confirmación de la opinión del Citibank Perú sobre la estabilidad del país.

Y eso, el ejecutivo lo toma como un refuerzo, y es una confirmación que el país está creciendo con un sistema financiero sólido, inflación bajo control, cuentas financieras en orden. Indicó además que hay suficiente liquidez en el mercado local para financiar los grandes proyectos de inversión, así como en el mercado internacional las grandes empresas peruanas pueden conseguir financiamiento a buenas tasas de interés.

Financiamiento y expansión

Farren indicó que si bien aún hay cautela en el segmento corporativo para tomar más créditos, las condiciones internacionales siguen siendo favorables para el Perú, y consideró que una mayor coordinación entre los diferentes sectores políticos favorecerá a un clima con mejores expectativas para la inversión.

Refirió que el sector exportador ha tenido este año una evolución bastante notable y ahora tiene muchas ofertas de financiamiento porque las tasas de interés están bajas. “Afortunadamente para el Perú su tasa de inflación es muy baja, por lo que probablemente el BCR reduzca su tasa de referencia en los próximos meses para estimular la economía”, señala.

Finalmente, Farren asegura que el crecimiento potencial del Perú puede subir con mayores niveles de inversión en infraestructura y productividad. Así que es probable que tal potencial de crecimiento esté de 3.5% a 4%, y en la medida en que se recupere la capacidad de inversión podemos ir hasta 4.5% y 5%.

Vía: elperuano.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P