Gobierno anuncia segunda etapa de “Compras a Myperú”

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, anunció una segunda etapa del programa Compras a “Myperú”, que contará con unos 100 millones de soles para la adquisición de 480 mil uniformes escolares y 120 mil buzos a micro y pequeñas empresas.

“Estamos lanzando una segunda campaña impulsando los uniformes escolares que estamos distribuyendo a nivel nacional, lo cual ha tenido un gran impacto en diversas provincias del país”, informó. 

En tal sentido, la ministra invitó a todas las micro y pequeñas empresas del país a formalizarse para participar de la segunda convocatoria.

Según se informó, en esta nueva etapa también se elaborarán 110 mil uniformes que serán entregados al personal de la Policía Nacional del Perú.

Así como 290 mil prendas de ropa hospitalaria para diversos centros de salud.

Durante su alocución en la premiación a las micro y pequeñas empresas (Mype) que participaron de Compras a Myperú, la ministra destacó que la primera etapa del programa fue bastante exitosa y se caracterizó por el cumplimiento de las empresas.

La titular de la Producción informó que se llegó a contratar a más de tres mil 700 mypes y generó cerca de 45 mil empleos directos e indirectos.

“Esto es muy importante porque son 45 mil familias del Perú que están recibiendo ingresos, además las empresas han encontrado el valor de la formalización, por eso estamos lanzando esta segunda campaña”, sostuvo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion