Gobierno aprueba norma que impedirá exportar gas del lote 88

El Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto supremo por medio del cual dejará sin efecto uno anterior (DS. 050-2005) que permitía comprometer parte de las reservas de gas natural del lote 88 (Camisea) para su exportación.

Así lo anunció el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, al indicar que se trata de uno de los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno con el Consorcio Camisea como parte de la renegociación del contrato que los une.

“Se están utilizando todas las vías que permite la ley para que, rápidamente, en mérito a la renegociación, no solo se tenga el tema de las regalías, sino la absoluta disposición de todas las reservas del lote 88 para el mercado interno”, manifestó.

Indicó que esta disposición se da en respeto del artículo 62 de la Constitución. Sin embargo, la modificación del acuerdo de Camisea, por ser un contrato ley, requerirá de una nueva adenda. Yuri Vega, abogado del estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman y Olaya, indicó que se necesita un acuerdo explícito de las partes.

Francisco Avendaño, especialista del estudio Jorge Avendaño, Forsyth y Arbe, señaló que la norma anunciada por el Gobierno autorizará los cambios al contrato.

Un cambio en Hidrocarburos
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aceptó la renuncia de Ernesto Barreda a la Dirección General de Hidrocarburos; en su reemplazo nombró a Luis Gonzales Talledo.

El nuevo director general de Hidrocarburos es ingeniero químico y se desempeña como presidente del directorio de Egesur y también fue asesor del MEM.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion