Gobierno aprueba políticas de promoción de inversión privada en APP

inversiones privadas

El Ejecutivo oficializó la Política Nacional de Promoción de la Inversión Privada en Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos, cuyo objetivo es fomentar la participación del sector privado en el desarrollo de proyectos que contribuyan de manera eficiente al cierre de la brecha de infraestructura pública existente en el país.

De igual forma se busca mejorar el alcance y la calidad de los servicios públicos, así como dinamizar la economía nacional, la generación de empleo productivo y la competitividad del país.

Igualmente se trata de asegurar que los procesos de promoción sean realizados bajo condiciones de competencia, sin discriminación de ninguna índole a los postores, y en estricto cumplimiento de lo establecido en los distintos Tratados suscritos por el Estado peruano.

Lee también: Para el 2016 la inversión en infraestructura será mayor que la del sector minero

Cabe anotar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene a su cargo la coordinación, supervisión y evaluación del cumplimiento de la presente política, así como asegurar su implementación, en un plazo de 180 días hábiles contados a partir del 12 de abril en que se publicó el Decreto Supremo.

Una dato que agregar es que gracias a este y otros esfuerzos en materias de APP, el Perú ha sido reconocido recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como adherente a los Principios de Gobernanza Pública en Asociaciones Público Privadas desde el 31 de marzo del presente año.

La norma del Decreto Legislativo 1224 lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi.

Vía: El Peruano
Foto: peruconstruye.net

Artículos Relacionados