Gobierno: Aumento no afectará a pequeñas y medianas empresas

El Consejo de Ministros acordó aprobar el incremento de S/.50 de la remuneración mínima vital (RMV), con lo cual esta pasaría de S/.550 a S/.600.

“Este incremento busca que la capacidad adquisitiva de los trabajadores no se pierda y se han tomado en cuenta los criterios del crecimiento económico”, sostuvo la ministra de Trabajo, Manuela García.
 
Este aumento se realizará en dos partes: la primera, en diciembre de S/.30, mientras que el resto se daría en febrero del próximo año. Con esta metodología, el Ejecutivo espera que haya una mayor viabilidad y que los empleadores puedan cumplir los pagos oportunamente.
 
En ese sentido, la titular de Trabajo enfatizó que esta no era una medida populista del Gobierno a puertas de las elecciones. Según indicó, esta alza se hace siguiendo las metodologías aplicadas en el marco del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), como la inflación estacional y la productividad multifactorial.
 
Respecto de las pequeñas y medianas empresas, García señaló que se está tomando en cuenta su situación para este incremento, por lo que descartó que esta alza pueda perjudicarlas.
 
Un discurso totalmente distinto al planteado hasta hace poco en algunos sectores del Gobierno, donde se preocupaban por un posible impacto negativo del incremento de la RMV en las pymes.
 
Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion