Gobierno de Colombia podría implementar registro de importaciones de café de Perú y Ecuador

El gobierno de Colombia implementaría un registro único de importaciones de café provenientes de Perú y Ecuador, con la finalidad de establecer mayor control en dichas operaciones, y que fue propuesto por los cafetaleros colombianos, informó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de ese país, Gabriel Silva.

“Informalmente hemos recibido el beneplácito y el visto bueno de los ministros de Hacienda y Agricultura, y también del ministro de Comercio Exterior”, declaró a Radio Caracol de Colombia.

Mencionó que una vez se formalice el compromiso de las autoridades colombianas entonces las importaciones podrán ser realizadas por los industriales y no los comerciantes o los distribuidores.

Cabe señalar que la Junta Nacional del Café (JNC) indicó que las exportaciones peruanas de café a Colombia se incrementaron en 7,337 por ciento entre enero y abril del presente año, al sumar siete millones 389,807 dólares, con respecto a los 99,371 dólares del mismo período del 2008.

Silva explicó que Colombia se ha visto precisada a incrementar las importaciones de café para atender necesidades de su mercado doméstico y llenar el espacio que ha dejado la baja producción interna.

Refirió que la baja producción colombiana se debe a la caída que vienen registrando los precios internacionales del café y que en la última semana retrocedieron cerca de 12 centavos de dólar por libra y se cotizó a 2.14 dólares.

Sin embargo, mencionó que la situación no es dramática y era previsible.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion