Gobierno evalúa importar azúcar

El premier Javier Velásquez Quesquén informó que el Gobierno evalúa la posibilidad de importar azúcar, si es que las medidas adoptadas para abastecer el mercado interno no reducen su precio.

“Si aún recuperando la producción que necesita el mercado nacional el valor del azúcar no baja, obviamente que el ministro de Agricultura (Adolfo de Córdova) estudia la posibilidad de ver si vamos al camino de importar para lograr que el precio baje”, indicó.

Velásquez agregó que se han tomado diversas medidas con las empresas azucareras para cubrir la producción que necesita el país y reducir el precio de este producto. En ese sentido, reiteró que las compañías productoras se comprometieron a postergar el mantenimiento de sus plantas hasta el segundo semestre del año.

Por otro lado, consultado por las 200 mil bolsas de azúcar que se mantienen decomisadas en Andahuasi, informó que la PCM ya ha tomado medidas y solicitó por escrito al juez correspondiente la disposición de las bolsas que empezaron a descomponerse.

Fuente: Perú.21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario