Gobierno evalúa proponer proyecto para financiar Bono de Chatarreo de maquinarias a mype

El Gobierno evalúa proponer un proyecto de ley para financiar un Bono de Chatarreo de maquinarias para las micro y pequeñas empresas (mype) con el objetivo de potenciar su capacidad y hacerlas competitivas, informó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez.
 
“Entre las mype que podrían beneficiarse se encuentran las industriales, de metalmecánica, de calzado, de confecciones y de textiles”, sostuvo durante su presentación ante el Congreso de la República.

Indicó que en el marco de la Ley de Promoción y Formalización de la Mype, a la fecha se han formalizado 22,387 empresas y se han capacitado 44,584 microempresarios.

“Asimismo, se mejoró la productividad y competitividad de 8,884 mype, y unas 80,572 mype participaron en las compras efectuadas por el Estado.”

En ese sentido, afirmó que para afianzar el rol que deben desempeñar las mype en el fortalecimiento del Plan de Estímulo Económico (PEE), el Poder Ejecutivo presentó en junio un proyecto de ley a fin de que las entidades públicas, bajo la modalidad de núcleos ejecutores, puedan contratar a las mype.

“Invocamos a que el Congreso ponga el tema a debate y lo apruebe”, manifestó Velásquez.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments