Gobierno instalará puestos en todo el país para formalizar a Mypes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de la Producción implementarán puestos fijos e itinerantes en Lima y las regiones para brindar información y servicios para la formalización de las micro y pequeñas empresas (Mype), informó el viceministro de Mype e Industria, José Luis Chicoma.

Indicó que dicha medida forma parte de la iniciativa denominada Mejor Atención al Ciudadano de la Micro y Pequeña Empresa (Macmype), en la que participarán otras entidades del Estado vinculadas a la formalización de estas empresas como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

“Vamos a estar en puestos fijos e itinerantes en diferentes lugares de Lima y de las regiones, facilitando y llegando al ciudadano para brindarle los servicios de constitución, formalización e inscripción de mype”.

Recordó que el Ministerio de la Producción ha instalado muchos módulos móviles en diferentes conglomerados empresariales del país, para fomentar una mayor formalización de las mype; pero con la iniciativa de Macmype se espera acelerar la inscripción de empresas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Agregó que en lo que va del año se registró un crecimiento de 30 por ciento en el número de mype inscritas en el Registro Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Remype).

“Estamos aproximadamente en 90,000 mype registradas y a diciembre tenemos que llegar a la meta de 100,000 registros, esperemos que Macmype pueda acelerarlo un poco”.

Sin embargo, manifestó que el ministerio elabora un conjunto de iniciativas muy interesantes para alcanzar la meta de inscripciones en el Remype. En ese sentido, mencionó que el año pasado se reservó el 30 por ciento de las compras del Estado a productos elaborados por mype y, si bien no es un monto malo, se buscará llegar a un nivel de 40 por ciento.

“Pero cada organismo del Estado tiene diferentes tipos de compras públicas; por ejemplo, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no se le puede pedir que destine el 40 por ciento de sus compras a las mype porque necesita otro tipo de productos”, declaró a TVPerú.

Chicoma subrayó que existen organismos estatales que realizan mayor cantidad de compras a las mype y en estas entidades se concentrarán los esfuerzos para aumentar el nivel de adquisiciones.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion