Gobierno integrará programas para pymes

El viceministro de Industria y Pyme, Julio Guzmán, indicó que el Gobierno creará un único ente ejecutor que integrará todos los programas del Estado orientados a aumentar la productividad de las medianas, pequeñas y microempresas.

Durante la Cumbre Pyme del APEC 2011, realizada ayer en Lima, Guzman apuntó que no puede haber iniciativas desarticuladas, con incentivos desfasados, que se sobreponen unas a otras y que fueron establecidas por el Congreso o por los ministros que estuvieron de paso.

“No puede haber unos (proyectos) que se dediquen a innovación, otros a asociatividad y otros a gestión. Si bien los problemas de las pymes son múltiples, requieren un enfoque integral en una variedad de servicios, que van desde acceso a cadenas de proveedores y conglomerados, temas de calidad, financiamiento, acceso a mercados y tratados de libre comercio”, indicó.

Refirió que se trata de planes que están en múltiples sectores y que requieren integrarse. No obstante, no brindó detalles de cuándo ni cómo se concretará esta medida.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion