Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Gobierno peruano ratifica Acuerdo de Libre Comercio suscrito con Singapur

| 0 Comentarios

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un Decreto Supremo con el que ratifica el “Acuerdo de Libre Comercio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Singapur”, suscrito el 29 de mayo del 2008 en la ciudad de Lima.
 
El pasado 21 de julio, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Singapur entrará en vigencia el primero de agosto.

“Este acuerdo comercial entrará en vigor a partir del primero de agosto próximo, luego de que las negociaciones técnicas culminaron en agosto del 2007 y después de haberse concluido el proceso de revisión legal e incorporación a la legislación nacional”, indicó.

El TLC con Singapur es clave dentro del mercado asiático por su condición de centro logístico.

Con este acuerdo Perú consolida su imagen positiva en el este asiático, lo que demuestra su seriedad y compromiso ante otros países de la región, subrayó.

El acuerdo da una señal positiva para atraer capitales de inversión singapurenses y de otros países para invertir de manera más sólida en Perú, destacó Pérez.

Además, el acuerdo facilitará la adquisición de tecnología de punta, así como la entrada de productos peruanos a Singapur y al resto del este asiático.

El TLC incluye regulación sobre cooperación aduanera para prevenir la subvaluación, la triangulación y el contrabando de mercancías.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Deja un comentario