Gobierno promueve construcción de centrales hidroeléctricas

Centrales hidroeléctricas

Para cubrir la necesidad energética del país, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que el gobierno promoverá la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas para atender la demanda del crecimiento económico del país.

“Este es el inicio de la ventanilla única que necesitamos para todo el país, para que la inversión venga y tenga todas las facilidades, obteniendo los permisos necesarios en períodos cortos”, dijo.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocará a un concurso para una nueva licitación de compra de energía por parte del Estado a las centrales hidroeléctricas que se construyan hasta el 2018.

Merino consideró que la zona norte del país es “muy importante porque hay una gran concentración de proyectos mineros” que van a demandar energía en Cajamarca y Lambayeque, y existe un potencial hidroeléctrico en Amazonas, en el río Marañón y en el río Utcubamba.

En el 2012, se empezará a producir en el país 511 megavatios (Mw) nuevos de energía, lo que representa un incremento de 26 por ciento respecto al año previo, mientras que en el 2013 deben ingresar al sistema otros 1,100 Mw.

Fuente: LaRepública.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario