Goldman Sachs recomienda al Perú como destino de inversión

Muchos inversionistas están huyendo de otros mercados emergentes por lo que destinan su capacidad de inversión a países como el nuestro.

A nivel global existe mucha incertidumbre por temas geopolíticos, políticos, tasas de interés, precios de las materias primas y temas macroeconómicos que afectan en mayor medida a otros países de la región, sin embargo, el Perú es más atractivo.

Así lo sostiene, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien asiste a las reuniones del Foro Económico Mundial 2017 en Davos, Suiza, donde destacó que Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, recomienda al Perú como destino para las inversiones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Indicó que los inversionistas extranjeros están muy interesados en el país luego de sostener cuatro reuniones bilaterales en el marco del Foro que acaba el 21 de este mes, y con dos empresas extranjeras, que han expresado su interés de invertir más en el Perú Asimismo, señaló que un fondo de inversiones internacional está muy interesado de “aumentar sus posiciones” en el país.

En general el sentimiento hacia el Perú es muy positivo, es lo mismo para los mercados emergentes, son muchos inversionistas que entran huyendo de otros mercados emergentes, destinando esa capacidad de inversión a países como el nuestro”, dijo.

Te puede interesar: Perú es el segundo país importante para invertir en los próximos años

Indicó que el entorno económico para el país es interesante, porque recientemente el sol se ha apreciado, ganando valor respecto al dólar, lo cual ha sido positivo.

Aumenta interés de China

Asimismo, el ministro Thorne refirió que la presencia de China en Davos se ha tornado muy importante, y los roles con Estados Unidos respecto al comercio mundial se han invertido. “China se ha convertido en el defensor de la integración y Estados Unidos, mas bien liderado por Trump, está un poco criticando eso, son cosas que pasan” dijo.

Señaló que en una sesión en Davos se presentó un representante del Banco Central de China, quien expresó que tenían mucho interés en prestar a países emergentes, entre ellos el Perú.

De tal forma que el ministro Thorne señaló que ha recibido por intermedio del banco de inversión y otras agencias, el interés de distintas empresas chinas de aumentar su inversión en el Perú, varios proyectos los cuales ellos están interesados, desde proyectos de transportes hasta proyectos hidroeléctricos.

Vía: andina.com.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL