Google apoya a startups digitales peruanas con potencial

Se trata del programa de mentoría más grande del mundo para empresas tecnológicas en fase inicial que tengan ya desarrollado un prototipo o producto.

Google cuenta con el Google Launchpad, que es un programa que busca identificar a las mejores startups digitales, en etapa temprana, del mundo para apoyarlas en su crecimiento.

La buena noticia es que este programa está dispuesto a juntarse con socios peruanos para hacer esa identificación en nuestro país. Así lo señala, Andrés Hernández, Program Manager de Google, quien explica que desde hace tres años se pensaba ya en Google para ver la manera de abordar el crecimiento empresarial por lo que vieron que hay desafíos distintos.

Por eso quisimos apoyar y conectarnos, a nivel local, con startups tecnológicas en etapa temprana. Y si bien en América Latina hay talento de sobra, muchas startups no tienen idea sobre elementos claves, como contra quién compiten o cómo hacerlo“, agrega.

Indica además que el tradicional esquema de seguir tres pasos para ser muy feliz con la startup no es suficiente. Ahora se necesitan capacidades técnicas, más sofisticadas para entender el proceso de crecimiento de una empresa y aplicarlo al negocio.

Mentoría innovadora

En ese sentido, están dispuestos a hacer alianzas en Perú para colaborar con aquellas startups digitales con potencial, mediante los programas de mentoría y financiamiento de Google. “Ya hemos trabajado en identificar negocios de este tipo en mercados emergentes, como Indonesia, China y algunas zonas de Europa para darles valor, a través de los programas que estamos ejecutando y que tienen como objetivo apoyar su crecimiento”, anota.

Google pone a disposición de estas startups su mejor talento, ya sea en tecnología o en negocios, para lograr la deseada escalabilidad. Además, las conecta con los mejores mentores del mundo para resolver los problemas actuales de cada empresa.

Te puede interesar: Google pronostica una “explosión” de “startups” en América Latina

Añade: “Aportamos al éxito de las startups digitales mediante un mentoring muy profundo, donde utilizamos la metodología Lean, para conectar y ayudarlas a implementar todo este conocimiento y experiencia en su producto, plataforma o equipos, de tal forma que vean la medición del crecimiento”.

Hernández destaca que Google Launchpad es el programa de mentoría más grande del mundo para empresas tecnológicas en fase inicial que tengan ya desarrollado un prototipo o producto. Un centenar de mentores y especialistas en diferentes ámbitos apoyan a estas empresas y las orientan en asuntos claves, como producto, tecnología, experiencia de usuario y marketing.

Programas para emprendedores

Launchpad Accelerator es un espacio que se desarrolla en San Francisco, Estados Unidos, donde un centenar de mentores asesora a los emprendedores durante dos semanas, bajo el enfoque de resolver problemas de corto plazo que obstaculizan su crecimiento. También se les brinda US$ 50 mil de equity free que les sirva como soporte para esas dos semanas.

“Son tres las etapas en las que apoyamos a la startup tecnológica. La primera es tener un producto mínimo viable, luego encontrar un perfecto perfil de usuario específico y finalmente encontrar el producto que resuelva un problema específico. Además de eso, queremos que haya escalabilidad, a eso apunta el programa”, señala finalmente el ejecutivo de Google.

Vía: Gana Más

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados