Grandes conglomerados de Corea alistan su ingreso a Perú

Los grandes conglomerados empresariales de Corea alistan su ingreso a Perú ante la pronta entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, que se estima será a partir del próximo mes de abril, manifestó la embajadora peruana en Seúl, Marcela López-Bravo.

“Corea considera que Perú posee una serie de ventajas estratégicas y además tiene inmensas posibilidades de desarrollo en el futuro, por eso ya lo ve como un hub de la región. Todo esto alienta a que las empresas coreanas quieran invertir en el país pues saben que sus capitales serán bien aprovechados”, afirmó.

Precisó que en Perú ya operan importantes conglomerados coreanos como el grupo SK, que participa en los proyectos de extracción de gas natural en Camisea, además de la Korea National Oil Corporation (KNOC), entre otros.

“Pero ahora también otros grandes grupos como la Samsung Engineering y la Hyundai Engineering quieren invertir en proyectos de infraestructura y por eso manifiestan su interés a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)”, indicó a la agencia Andina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Otra empresa coreana interesada en ingresar a Perú es Doosan Heavy Industries, que quiere aplicar tecnologías de desalinización de agua de mar para convertirla en agua potable, agregó.

Indicó que los empresarios coreanos consideran que el acuerdo comercial con Perú les dará el marco jurídico necesario para establecer sus inversiones en el país.

“No obstante, ambos gobiernos están iniciando las conversaciones respectivas para alcanzar pronto un convenio para evitar la doble tributación, lo que va a facilitar aún más las inversiones en Perú”, remarcó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments