Grupo Gloria desmiente compra de uruguaya Ecolat

Grupo Gloria

El peruano Grupo Gloria, principal productor de lácteos en el país, anunció que está en conversaciones con la empresa uruguaya Ecolat para una posible alianza estratégica, en un esfuerzo por seguir con su expansión en Sudamérica.

La compañía local dijo que informará sobre las condiciones de la transacción a las autoridades y el mercado una vez que se concrete la alianza con la empresa uruguaya de lácteos perteneciente al Grupo Maldonado.

“Desde hace varios meses altos funcionarios tanto del Grupo Maldonado como del Grupo Gloria, están en conversaciones para evaluar una posible alianza estratégica”, dijo Gloria en un comunicado enviado a la reguladora Superintendencia del Mercado de Valores de Perú.

El Grupo Gloria compró a inicios de este año el 47% de las acciones de la cementera boliviana Soboce ; y el año pasado adquirió el 60% de la azucarera Ingenio San Isidro de Argentina.

La compañía peruana posee asimismo -junto a otro socio- el 70% de las acciones del Ingenio Escudos de Ecuador y además tiene el 50% de la empresa láctea Corlasa de Argentina.

Fuente: Reuters

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion