Hallan en Perú semillas de uvas extinguidas en Suramérica

Un grupo de científicos estadounidenses halló en la costa norte de Perú unas veinte variedades de semillas, entre ellas, las de unas uvas extinguidas en Suramérica y que se cree datan de hace 45 millones de años, informó la prensa en Lima.

El hallazgo fue realizado entre el 12 y el 19 de mayo en la provincia peruana de Talara, a unos 1.185 kilómetros al norte de Lima, según publicó el diario El Comercio.

El paleobotánico Steven Manchester, encargado del grupo de expertos del Museo de Historia Natural de Florida que realizó el descubrimiento, indicó al rotativo que se han identificado cuatro de las veinte especies descubiertas en Talara.

Las semillas identificadas son la anonácea (guanábana), anacardiácea (coco y mango), ikananecea (plantas trepadoras) y la uva, pero es esta última la que ha generado resultados más impresionantes.

“Dos de las tres especies de uvas encontradas en Talara solo crecen en la actualidad en Asia y África. Aquí en Suramérica estas especies se han extinguido, pero serían las más antiguas de la región”, manifestó Manchester.

El experto indicó que las semillas serán sometidas a análisis de polen fósil y dataciones radiométricas para confirmar su antigüedad.

Fuente: EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion