Harán 300 planes de negocios de trucha, aguaymanto, maíz morado y otros

Aguaymanto

Sierra Exportadora y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Perú firmaron hoy un Convenio de Cooperación Institucional que permitirá ejecutar 300 planes de negocios y que más de 30,000 productores andinos puedan acceder a los mercados nacionales e internacionales.

Ello se logrará a través de la implementación del modelo de estrategia del Proyecto de Reducción y Alivia a la Pobreza (PRA) de USAID.

El convenio fue firmado por el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, y el director ejecutivo de USAID, Richard Goughnour; y contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, y de la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De esta forma, Sierra Exportadora y USAID se enfocarán en atender a productores y emprendedores de nueve corredores económicos de la sierra: Ancash, Junín – Pasco, Ayacucho – Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), Huánuco, Arequipa, La Libertad, Puno, Cusco y Huancavelica.

En estos corredores la actividad productiva se orientará a impulsar planes de negocios con los productos priorizados: aguaymanto, palta orgánica, maíz morado, tumbo serrano, ají rocoto, fibra de alpaca, quinua, derivados lácteos, artesanía y textil, cacao orgánico, haba, kiwicha, trucha y café orgánico, entre otros.

Velásquez indicó que el monto que se invertirá es de 14.8 millones de dólares y será ejecutado a partir de este mes hasta setiembre del 2014. Del monto total, Sierra Exportara aportará 5.3 millones de dólares, USAID 4.2 millones, mientras que los socios privados y estratégicos de USAID aportarán 5.3 millones.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario