Hasta en 40% se elevará carga de contenedores en Matarani

El número de contenedores movilizados a través del Puerto de Matarani (administrado por Tisur) se elevaría entre un 30% y 40% este año, indicó el subgerente de la empresa, Carlos Ortiz de Zevallos.

Precisó que solo hasta mayo se registró un aumento de 20%, y son más de 300 las empresas de diferentes sectores que demandan de carga en contenedores.

Este incremento obedece a una mayor demanda de carga en el sur del país, e incluso proceden de clientes que utilizaban al puerto de Arica (Chile) como su plataforma de comercio internacional, como Zofratacna, además de atraer la carga que tiene su origen en Bolivia, dijo.

“Ante esta mayor demanda de contenedores el puerto de Matarani se prepara para atender con mayor agilidad a los exportadores e importadores del sur del país, elevando en más del doble la capacidad de operar este tipo de carga”, afirmó.

Para ello se está construyendo un nuevo patio de contenedores y adquiriendo una nueva grúa portuaria, entre otros equipos, con una inversión en torno a los US$ 6 millones.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion