Hay 1,111 empresas colombianas que exportaron a Perú

El vicepresidente de Exportaciones de Proexport Colombia, Ricardo Vallejo, informó que en el primer semestre del año 1,111 empresas colombianas exportaron a Perú, lo cual significó un ligero incremento respecto a lo registrado en similar período del año pasado cuando sumaron 1,065.

En los primeros seis meses del año los envíos colombianos al país sumaron 636 millones de dólares, lo cual representó un aumento de 45 por ciento respecto al mismo período del 2009.

Las exportaciones no tradicionales de Colombia a Perú pasaron de 387 millones de dólares en los primeros seis meses del 2009 a 508 millones en el mismo período de este año, lo cual representó un incremento de 31 por ciento.

Entre los sectores que mostraron mayor dinamismo están los vinculados a textiles, cosméticos, envases y empaques, materiales de construcción, productos de aseo, manufacturas de cuero y confecciones, productos de dotación de hogar, hospitales y oficinas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, en el mencionado período las importaciones de Colombia provenientes de Perú ascendieron a 326 millones de dólares, lo que significó un aumento de 19 por ciento respecto al 2009.

Ello fue impulsado por la demanda de conductores eléctricos, plástico, metalurgia, cosméticos y productos de aseo y textiles, detalló luego de participar en la Macrorrueda Colombo Peruana, organizada por Proexport Colombia.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario