Hay 35 empresarios confirmados para participar en Expo Perú en Guatemala y Costa Rica

Es la segunda vez que va una misión comercial Expo Perú a Centroamérica porque en abril del 2010 se realizó una en Panamá y República Dominicana.

“Es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que pueden empezar a hacer negocios con Centroamérica”, dijo el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez.

Explicó que si bien estos países tienen un desarrollo económico menor al de Perú y el crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) es menor al peruano, obtienen un crecimiento constante y en el caso de Guatemala y Costa Rica tienen un PBI que crece en aproximadamente cuatro por ciento anual.

“Para Centroamérica estamos priorizando algunos sectores como servicios porque nos interesa llegar a estos países con servicios para el sector turismo, por ejemplo, un software especializado para ese rubro”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que también se priorizarán temas como las franquicias del sector servicios que tienen mucho éxito en Centroamérica y que anteriormente tuvieron una gran acogida en El Salvador, situación que podría repetirse en Guatemala y Costa Rica.

Las exportaciones a Guatemala ascienden a 50 millones de dólares, y el 90 por ciento son No Tradicionales, básicamente del subsector químico, así como productos utilizados en la industria de la minería, el sector siderometalúrgico, y productos plásticos como vajillas que están entrando a estos mercados.

También es interesante para los empresarios las exportaciones del sector de la industria alimentaria, señaló Gálvez.

Precisó que en el caso de Costa Rica, el 25 por ciento de las exportaciones son del sector textil y confecciones con proyección de crecimiento que podría ser favorecida con la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica.

“Si bien Centroamérica tiene receptividad con nuestros productos, es importante el TLC y Expo Perú Centroamérica es una oportunidad para que las empresas hagan contactos y entrar al mercado, y cuando se liberen los aranceles y exista un marco jurídico propiciado por el TLC van a estar en mejor posición para hacer negocios”, finalizó.

Fuente: Andina

  • Hay 35 empresas que han confirmado su participación en la misión comercial Expo Perú Centroamérica, que se efectuará del 27 de marzo al primero de abril del presente año en Guatemala y Costa Rica, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    Es la segunda vez que va una misión comercial Expo Perú a Centroamérica porque en abril del 2010 se realizó una en Panamá y República Dominicana.

    “Es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que pueden empezar a hacer negocios con Centroamérica”, dijo el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez.

    Explicó que si bien estos países tienen un desarrollo económico menor al de Perú y el crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) es menor al peruano, obtienen un crecimiento constante y en el caso de Guatemala y Costa Rica tienen un PBI que crece en aproximadamente cuatro por ciento anual.
     
    “Para Centroamérica estamos priorizando algunos sectores como servicios porque nos interesa llegar a estos países con servicios para el sector turismo, por ejemplo, un software especializado para ese rubro”, declaró a la agencia Andina.

    Señaló que también se priorizarán temas como las franquicias del sector servicios que tienen mucho éxito en Centroamérica y que anteriormente tuvieron una gran acogida en El Salvador, situación que podría repetirse en Guatemala y Costa Rica.

    Las exportaciones a Guatemala ascienden a 50 millones de dólares, y el 90 por ciento son No Tradicionales, básicamente del subsector químico, así como productos utilizados en la industria de la minería, el sector siderometalúrgico, y productos plásticos como vajillas que están entrando a estos mercados.

    También es interesante para los empresarios las exportaciones del sector de la industria alimentaria, señaló Gálvez.

    Precisó que en el caso de Costa Rica, el 25 por ciento de las exportaciones son del sector textil y confecciones con proyección de crecimiento que podría ser favorecida con la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica.

    “Si bien Centroamérica tiene receptividad con nuestros productos, es importante el TLC y Expo Perú Centroamérica es una oportunidad para que las empresas hagan contactos y entrar al mercado, y cuando se liberen los aranceles y exista un marco jurídico propiciado por el TLC van a estar en mejor posición para hacer negocios”, finalizó.

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