Hay 408 empresas con certificación BASC para comercio seguro

La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC Perú) informó que ya son 408 las empresas en Perú que cuentan con la certificación BASC, que garantiza el comercio seguro en la cadena logística de exportación y disminuye el riesgo de incautaciones y penalidades por parte de la aduana de Estados Unidos.

Este reconocimiento que proporciona confianza a las autoridades estadounidenses de que la carga está razonablemente asegurara contra el tráfico ilícito. 

Esta semana 21 nuevas empresas, entre exportadoras y de seguridad; agentes de aduana, marítimo y de carga; así como terminales de almacenamiento marítimo, aprobaron una rigurosa evaluación para determinar si cumplen con las actividades y aplicación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) de la cadena de suministro.

Las empresas comprometidas con formar parte de un comercio exterior seguro son: la Empresa Nacional de Puertos,  las exportadoras Pesquera Tierra Colorada y Sociedad Agrícola Virú S.A.; el terminal de almacenamiento marítimo Unimar; las agencias de aduanas DHL Express Aduanas Perú, entre otras.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además, nueve compañías ingresaron al proceso de certificación y disponen de nueve meses para adaptarse a la normatividad vigente y aprobar la auditoria BASC  Perú.

BASC Perú es un organismo sin fines de lucro que busca fortalecer el comercio internacional de una manera ágil y segura mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados internacionalmente por la Organización Mundial BASC.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario