Hay gran competencia por otorgar créditos a las mype

Las Mype generan una significativa competencia entre 40 entidades bancarias y financieras en el país, las que pugnan por otorgar créditos en las mejores condiciones a este sector productivo, sostuvo el gerente central de Banca Minorista del Banco de Crédito del Perú (BCP), Gianfranco Ferrari.

Dijo que entidades como los bancos, financieras, cajas rurales y municipales de Ahorro y Crédito (CRAC y CMAC), así como las entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpyme), consideran que las mype son un sector muy atractivo para otorgar créditos.

Sostuvo que pese a que el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) incrementó hasta por cinco meses consecutivos la tasa de interés de referencia de política monetaria (en 4.25%), las colocaciones en general, especialmente de microcréditos, continúan de manera muy dinámica.

“El sistema bancario y financiero debe estar prestando a las mype con tasas de interés de 18% y 30%, y esa cifra casi no se ha movido pese a las medidas (de alza de tasa de referencia) del BCR. Eso se debe a la competencia”, remarcó.

Señaló que el ente emisor sube las tasas de interés de referencia con la intención de que la velocidad de crecimiento de los créditos a nivel nacional se desacelere y así controlar la inflación, lo cual es válido.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion