Hay más de 3 mil oportunidades de negocio ingresando al Seace

Ahora es posible el acceso a oportunidades de negocio, en el que los proveedores encuentran los bienes, servicios, obras y consultorías que requieren las entidades públicas.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que más de 3,000 oportunidades de negocio esperan a los proveedores al ingresar a la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Para ello se ha establecido un ícono amigable y de fácil acceso a oportunidades de negocio, en el que los proveedores encuentran los: bienes, servicios, obras y consultorías que requieren las entidades públicas.

También encontrarán las convocatorias vigentes, así como un buscador de convocatorias por objeto, región y tipo de procedimiento de selección.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El OSCE ha desarrollado un video sobre las características de esta nueva herramienta. Ingresa AQUI 

¿Qué es el Seace?

Es el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, este permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas que está basado en el artículo 47 de la Nueva Ley 30225.

Asimismo, el SEACE es el principal mecanismo de “publicidad” en el cual todas las entidades públicas deben brindar información de todos sus procesos de contrataciones.

Para realizar un proceso de contratación la entidad debe recurrir al sistema de contrataciones el cual está constituido por 3 grandes fases: actos preparatorios, selección y la ejecución contractual, dentro de estas fases la entidad se encuentra obligada de brindar información al SEACE.

Nuevo enfoque

En el año 2013 se hace el cambio de la plataforma 2.0 y se realiza una nueva plataforma 3.0, ésta última es la que actualmente utilizamos.

Antes para realizar una convocatoria en la plataforma 2.0 era fácil de hacerlo, en una sola plataforma se podía encontrar el Módulo de Actos Preparatorios, Módulos de Selección, Módulo de Plan Anual y el Módulo de Contratos.

Pero a partir de la creación de la plataforma 3.0 del Seace, se divide el mecanismo de registro de las Contrataciones del Estado, es decir, en la versión 2.0 se registra el Módulo del Plan Anual de Contrataciones del Estado y el Módulo de Contratos, mientras que en la versión 3.0 se registra el Módulo de Actos Preparatorios y el Módulo de Selección

Vía: Gana Mas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P