Hilanderos solicitarán medidas antidumping

En tres semanas el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) decidirá el mecanismo de defensa comercial que solicitará al Indecopi para protegerse de la masiva importación de hilado de algodón de la India.

El gremio industrial insistirá en un nueva medida a pesar de que la comisión multisectorial (que integran tres ministros de Estado) rechazó, hace poco más de un mes, su pedido de aplicar salvaguardias. 

Martín Reaño, gerente del Comité Textil de la SNI, indicó que entre las alternativas que se están evaluando se encuentra la de solicitar medidas antidumping.

“A pesar de que hay funcionarios del Estado que no respetan la institucionalidad, nosotros todavía confiamos en el sistema, así que volveremos a insistir ante el Indecopi para que se restrinjan las importaciones de hilado que siguen entrando a precios artificialmente bajos”, sostuvo.

Reaño reveló que en agosto el volumen de hilado importado de la India se habría más que duplicado con respecto a julio pasado, al pasar de 1.000 a 2.300 toneladas.

“Apenas se informó que no se aplicarían salvaguardias, las importaciones volvieron a aumentar en forma exponencial. A dónde va todo ese hilado si las exportaciones a Venezuela han registrado una brutal caída”, se preguntó.

Recordó que por el aumento masivo de las importaciones de hilado indio la producción nacional se redujo en 35%, según la evaluación técnica que realizó la Comisión de Dumping y Subsidios del Indecopi a inicios de año para evaluar la solicitud de salvaguardias, y tras realizar un examen de no atribución (para excluir otros factores externos, como la crisis, que también pudieran afectar la producción de hilado nacional).

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion