Hoy entra en vigencia el TLC entre el Perú y México

Comercio internacional

México abre sus puertas a los productos peruanos desde hoy. Esto en virtud de la entrada en vigencia del Acuerdo de Integración Comercial que firmó con el Perú el 6 de abril del 2011, aquí en Lima.

En opinión de Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), la puesta en marcha del acuerdo representa una oportunidad para el crecimiento y la consolidación de nuestras exportaciones a este destino, las cuales fueron menores a las compras que el Perú hace desde México.

“Entre enero y noviembre del 2011, el Perú exportó alrededor de US$425 millones, principalmente petróleo y gas natural, mientras que México nos vendió productos por US$1.267 millones, entre los que destacaron vehículos, aparatos mecánicos y eléctricos”, detalló Varilias.

El acuerdo contempla beneficios de manera inmediata para los sectores maderero y textil, mientras que los productos agrícolas peruanos también tendrán acceso preferencial a este mercado con el establecimiento de cuotas e ingresos preferenciales en contra estación.

El compromiso con México también incluye el desarrollo de servicios financieros, entrada temporal de personas y reconocimiento mutuo de certificados de estudios.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion