Hoy se inicia VIII Congreso Nacional del Pisco en Lunahuaná

Más de 700 productores de pisco participarán en el VIII Congreso Nacional de Pisco “Alfredo Gordillo Uribe”, que se inicia hoy en el distrito de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete.

Esta localidad sureña se convertirá por tres días en el centro de atención de empresarios nacionales y extranjeros del sector pisquero.

La inauguración del evento en la plaza de la ciudad será una fiesta, en la que la población podrá degustar las variedades de nuestro pisco, de la gastronomía de Lunahuaná (a base de camarones) y por la noche apreciará un espectáculo de fuegos artificiales. 

En el primer día del congreso se abordará la experiencia de producción en el campo. Mañana, el bloque temático las bodegas y en el último día del encuentro empresarial –el 24 de octubre- se compartirá la experiencia del producto y mercado. Se disertará el tema “Proyecto Pisco Perú: Identidad y Consumo”.

Se espera que 315 productores iqueños asistan al Congreso, mientras que 175 empresarios llegarán de Lima. Arequipa también estará presente con 105 productores, Tacna con 70 empresarios y Moquegua con 35 representantes.

Por el lado extranjero se tiene previsto la participación de un número significativo de empresarios.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion