HSBC vendió sus negocios en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay

Banco HSBC

El Grupo HSBC informó hoy que llegó a un acuerdo con el Banco GNB Sudameris de Colombia, del Grupo Gilinski, para vender sus negocios en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay por un importe de 400 millones de dólares en efectivo.

HSBC Latin America Holdings Limited, junto con otras subsidiarias de propiedad absoluta de HSBC Holdings, llegó a un acuerdo con la entidad bancaria colombiana, sujeto a un ajuste para reflejar el valor neto de los activos en cada uno de los negocios al cierre de la operación.

Estas transacciones están sujetas a las aprobaciones regulatorias necesarias en cada jurisdicción, así como a otras condiciones.

Se espera que las ventas de los negocios en Colombia y Perú finalicen durante el último trimestre de 2012 y las de Uruguay y Paraguay durante el primer trimestre de 2013.

El presidente de HSBC América Latina y el Caribe, Antonio Losada, comentó que están satisfechos de haber logrado este acuerdo, porque buscan enfocar sus operaciones donde existe el mayor potencial de crecimiento sostenible.

Al 31 de diciembre de 2011 los negocios a venderse contaban con 62 sucursales en los cuatro países con activos de 4.4 mil millones de dólares.

En el Perú HSBC atiende banca de menudeo, banca comercial, banca corporativa y clientes de seguros desde 24 sucursales, con activos por 1,300 millones de dólares al 31 de diciembre de 2011.

HSBC Holdings, la empresa tenedora del Grupo HSBC, tiene sus oficinas en Londres.

El Grupo atiende a clientes en todo el mundo desde alrededor de 7,200 oficinas en más de 80 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, Norte América, Latinoamérica, el Medio Oriente y el Norte de África.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion