Huelga en puerto del Callao ha generado pérdidas por US$ 500 millones

La huelga de estibadores iniciada el miércoles pasado en el puerto del Callao está generando cuantiosas pérdidas para las empresas exportadoras. Según Comex Perú, la industria comercial está dejando de percibir unos US$ 77 millones diarios por el paro acatado por 1.100 estibadores, quienes exigen mejoras salariales. Los huelguistas demandan una nueva ley laboral a ser aprobada por el Congreso.

Como medida para contrarrestar las pérdidas, el Gobierno ha convocado, desde el fin de semana, a personal de la Marina en su reemplazo. “No hay estibadores, pero sus tareas están siendo reemplazadas por técnicos de la Marina de guerra”, dijo el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

El titular de dicha cantera culpó a las navieras privadas por las pérdidas económicas, ya que, según comentó, no permiten ingresar a sus buques al puerto a falta de estibadores, pese a la presencia de los efectivos de la Marina.

“La seguridad está garantizada e invito a las compañías navieras y agentes de carga a autorizar a sus barcos a ingresar”, afirmó Cornejo.

Pese a la huelga, autoridades peruanas aseguraron que 6 buques ingresaron al puerto el fin de semana y se bajaron y embarcaron 900 contenedores provenientes de Asia, Europa y Estados Unidos.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion