Huracán Irma afectaría exportaciones peruanas en US$ 50 millones

Entre los principales sectores afectados se hallan los productos derivados de minería, agroindustrial y textil.

Con el potente paso del huracán Irma de categoría cuatro, por la ciudad de Miami (EE.UU.), las exportaciones peruanas serían afectadas por más de US$ 50 millones.

Así lo señala el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) agregando que entre los principales sectores afectados se hallan los productos derivados de: minería, agroindustrial y textil.

A ello se suman otras variables como la cancelación de pedidos, sobrecostos logísticos (almacenaje en otros puertos) y por último la pérdida de la mercancía por descomposición natural del producto”, dijo la institución.

Sobre este último punto, se podrá recuperar la inversión dependiendo de la cláusula de seguro internacional contratado. Como es de conocimiento, este fenómeno climatológico está golpeando a distintas zonas costeras de América del Norte y El Caribe, que trae a su paso vientos muy fuertes, oleadas y tormentas de lluvias.

Es importante mencionar que el estado de Florida, y particularmente la ciudad de Miami, se encuentra en estado de alerta desde hace varios días, por lo que: escuelas, empresas, aerolíneas y puertos; suspendieron sus actividades.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados