Huracán Irma afectaría exportaciones peruanas en US$ 50 millones

Entre los principales sectores afectados se hallan los productos derivados de minería, agroindustrial y textil.

Con el potente paso del huracán Irma de categoría cuatro, por la ciudad de Miami (EE.UU.), las exportaciones peruanas serían afectadas por más de US$ 50 millones.

Así lo señala el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) agregando que entre los principales sectores afectados se hallan los productos derivados de: minería, agroindustrial y textil.

A ello se suman otras variables como la cancelación de pedidos, sobrecostos logísticos (almacenaje en otros puertos) y por último la pérdida de la mercancía por descomposición natural del producto”, dijo la institución.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sobre este último punto, se podrá recuperar la inversión dependiendo de la cláusula de seguro internacional contratado. Como es de conocimiento, este fenómeno climatológico está golpeando a distintas zonas costeras de América del Norte y El Caribe, que trae a su paso vientos muy fuertes, oleadas y tormentas de lluvias.

Es importante mencionar que el estado de Florida, y particularmente la ciudad de Miami, se encuentra en estado de alerta desde hace varios días, por lo que: escuelas, empresas, aerolíneas y puertos; suspendieron sus actividades.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P