I Censo Nacional de Pesca Artesanal se realizará en marzo

Pesca, embarcaciones

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que, junto con el Ministerio de la Producción (Produce), realizará el I Censo Nacional de la Pesca Artesanal del Ámbito Marítimo 2012, el domingo 18 de marzo del presente año.

La actividad se llevará a cabo en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y la Provincia Constitucional del Callao.

Se estima que más de 50 mil pescadores y 12 mil armadores serán empadronados en el lugar donde se encuentren en el “Momento Censal”, independientemente a su residencia habitual.

El censo tiene el propósito de recolectar, procesar y contar con información estadística socioeconómica actualizada y confiable sobre los pescadores, armadores, embarcaciones, puntos de desembarque, astilleros y carpinterías navales artesanales en el litoral peruano.

El empadronamiento de los pescadores tiene como objetivo conocer las características de las labores de pesca, desembarco y seguridad, financiamiento y comercialización, entre otras.

Los resultados definitivos del I Censo Nacional de la Pesca Artesanal del Ámbito Marítimo se darán a conocer a nivel departamental.

Además, se elaborarán directorios actualizados de pescadores, armadores, embarcaciones pesqueras artesanales, puntos de desembarque (puertos, caletas y playas), astilleros y carpinterías navales artesanales.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion