IBM presenta Cloud como motor de crecimiento para empresas

ibmcloud

En un exclusivo cóctel realizado ayer en la Huaca Pucllana, la reconocida marca de tecnología, IBM, presentó las bondades de su servicio IBM Cloud.

José Luis García Viscaíno (Líder de Cloud IBM Perú), Patricio Espinoza y Diether Lintz (ambos de Team Cloud Latinoamérica) presentaron las características y los beneficios de la nube que IBM maneja en base a 3 pilares: la convergencia en la nube, la explosión en el uso de internet y los dispositivos móviles, sumando el tema en boga como es lo social.

Tal como explicó Espinoza, la nube no es sólo una herramienta de almacenamiento, sino que representa un motor de crecimiento para las empresas que se enfocan en nuevas estrategias, en mayor flexibilidad en procesos y en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Por qué Cloud?

“Hoy en día, las empresas no solo se deben centrar en la conexión física con los clientes, sino que además deben insertar el mobility y la internet en todos sus procesos de comunicación, para poder ir a la par con los mercados locales e internacionales. Todo esto resultará en una gran eficiencia operacional”, comentó Espinoza.

Privado vs. contrato

Estos servicios en la nube pueden darse a través de una nube privada o el contrato de un servicio. Muchas empresas están prefiriendo la primera opción pues les da más formas de personalización, les da una idea que es mucho más privada y tienen el equipo físico en su oficina. Sin embargo, IBM, ofreciendo ambas opciones a las empresas, posee un equipo de 40 mil colaboradores expertos en Cloud quienes atienden a nivel mundial todas las consultas y dan el soporte necesario a los usuarios.

Softlayer y más

Por su parte, Diether Lintz nos contó que IBM adquirió el año pasado la empresa Softlayer, especialista en desarrollo de las capas en Cloud. Según Lintz, IBM ha invertido más de 2 millones de dólares en Softlayer para proveer de gran rendimiento, flexibilidad (high performance computing, private clouding y nube pública), control (seguridad y accesos) y una arquitectura triple de redes (red pública, red privada que conecta los data centers y puerto de gerencia de administración).

De los miles de casos revisados por Lintz, los clientes se preocupan por el negocio, mientras que Softlayer e IBM son el soporte para la seguridad de la información.

¿Tu empresa ya cuenta con algún servicio de la nube? ¿Te gustaría implementarlo?

 

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario