Ica, Ancash, Arequipa, principales regiones que venden a China

Agroindustria

Siete regiones, sin contar Lima y El Callao, concentraron en el 2011 el 73% de las exportaciones peruanas a China, primer destino de los productos peruanos, informó el Centro de Investigación Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucamaras).

Estas regiones son: Ica, Ancash, Arequipa, Moquegua, Pasco, Piura y Cusco. Ica concentró el año pasado el 21.9 por ciento de las exportaciones peruanas a China con ventas por 1,530 millones de dólares. Le siguieron Ancash, que registró el 19.1por ciento con 1,331 millones de dólares y Arequipa, con una participación del 13.2por ciento y ventas por 925 millones de dólares.

Moquegua registró el año pasado el 10.4 por ciento de las exportaciones peruanas a ese mercado con ventas por 727 millones de dólares; y Pasco concentró un 3.5 por ciento del total y ventas por 245 millones de dólares.

Piura tuvo una participación de 3.4por ciento y expendios por 239 millones; y Cusco, concentró un 1.6 por ciento de las ventas peruanas a China con 110 millones de dólares.

Estas siete regiones exportaron básicamente productos primarios a China, que el año pasado se consolidó como el primer mercado del Perú, al concentrar el 15.3 por ciento del valor total de los envíos peruanos al exterior con compras por 6,981 millones de dólares, un incremento del 29.2 por ciento con respecto a lo vendido en el 2010.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion