Ica perdería S/.25 millones si se cancela el Festival de la Vendimia

De no llegar a realizarse el Festival de la Vendimia, Ica perdería hasta 25 millones porque ya no llegarían los visitantes de Cusco, Arequipa, Nasca, Chincha y de otros lugares que normalmente asisten a esta festividad. Así lo indico Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), al ser consultado sobre una posible suspensión del mencionado evento.

Canales detalló que cada año el Festival de la Vendimia genera entre 20 y 25 millones de soles debido a la visita de casi 20.000 mil turistas locales que llegan a Ica para celebrar esta festividad. Sin embargo, la realización de este evento aún no está definido debido que en Ica se declaró el pasado 8 de febrero la emergencia sanitaria tras el colapso del principal colector de la ciudad.

Todo depende de un informe técnico que las autoridades de Ica deben de realizar para determinar que están en la capacidad de garantizar la calidad en el servicio y especialmente las prestaciones que una ciudad debe de brindar al tipo de turistas que va, indicó. Agregó, que si se concluye que no hay una debida garantía, lo conveniente es cancelar el evento porque en vez de generar un beneficio se generará un perjuicio.

{fcomment}

Deja un comentario