II Expo Café Perú 2012 recibirá a 14,000 visitantes

Café, granos

La II Expo Café Perú 2012 recibirá del 18 al 29 de octubre próximo unos 14,000 visitantes y 150 expositores de la industria del café y de la cadena de valor de ese producto, informó el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio.

La feria reunirá a los representantes nacionales de toda la cadena de valor agregado e industria cafetalera, así como productores, distribuidores, cafeterías, proveedores de equipos, maquinarias, insumos, entidades de apoyo al sector, entre otros.

Agregó que a la fecha Perú cuenta con 405 mil hectáreas dedicadas al café con un promedio de 2.8 hectáreas por predio cafetalero.

El 95% de la producción se destina a 45 mercados internacionales y el cinco por ciento al mercado nacional logrando beneficiar a 165 mil familias de pequeños y medianos agricultores.

Los principales mercados internacionales consumidores de café peruano son Alemania (35 por ciento), Estados Unidos (21 por ciento) y Bélgica (11 por ciento).

La feria es organizada por la Junta Nacional del Café (JNC), la Cámara Peruana del Café y Cacao, el Ministerio de Agricultura (Minag), el Ministerio de la Producción, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Perú.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion