Ikea podría abrir tiendas en Perú el 2018

También Chile, Colombia y México se encuentran entre los primeros países en los que Ikea podría ingresar en la región.

Ikea, la empresa líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar, prevé la apertura de 22 nuevas tiendas en todo el mundo y donde se incluye a Sudamérica.

En efecto, la compañía sueca de muebles y decoración está buscando espacio en nuevos mercados para crecer después de enfocar su más reciente expansión principalmente en China y Rusia.

Y como señaló el presidente ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof, en declaraciones al Financial Times, a largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento. “Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que Ikea podría ingresar en Latinoamérica”, señaló el ejecutivo.

El directivo comentó que la única ubicación que tiene actualmente en la región es en República Dominicana. Mientras que en el Sudeste Asiático, Ikea planea agregar Vietnam y Filipinas a sus mercados existentes, que incluyen Malasia y Tailandia. “En el 2018 proyectamos la apertura de 22 tiendas Ikea, incluyendo nuevos mercados como Letonia e India”, agregó.

Te puede interesar Ikea: el gigante de los muebles

En cuanto al crecimiento de las ventas del año pasado fue inferior a los años anteriores, señaló Loof, y agregó que espera que el crecimiento se acelere hasta 9% en los próximos años. Además, el sitio web de Ikea atrajo a 2,300 millones de visitantes el año pasado, mientras que sus tiendas recibieron 936 millones de visitas.

En tanto, las ventas minoristas, incluyendo todos los franquiciados y servicios al cliente, ascendieron a US$ 45,000 millones de dólares en el último ejercicio, que finalizó en agosto. A la fecha, Ikea tiene más de 400 tiendas en 49 mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Australia.

Vía: peru-retail.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments